¡FELICIDADES! a todos los papas comunicadores

Desde Duomo Comunicación queremos felicitar a todos los papás y, en especial, a todos aquellos “papás comunicadores” que en estos momentos seguro que están escribiendo, leyendo el periódico o informándose vía mail, redes sociales etc… ¡que la tecnología avanza y la información nos llega por cualquier vía!.

Puede que estéis atareados, pero os animamos a encontrar un hueco para conocer cuál fue el origen de este día tan especial para todos vosotros.

El ‘Día del Padre’ surge en Estados Unidos cuando una mujer llamada  Sonora Smart Dodd quiso homenajear al suyo, Henry Jackson Smart. La madre de Sonora murió al dar a luz a su sexto hijo y Henry tuvo que hacerse cargo de Sonora y sus cinco hermanos. Henry acabó siendo un ejemplo a seguir para sus hijos por la dedicación con la que los crió y la educación que, con las posibilidades que tuvo, les dio.

Fue por ello por lo que un día escuchando un sermón del Día de la Madre en 1909, a Sonora se le ocurrió la idea de la celebración del Día del Padre como un homenaje a todo lo que su progenitor hizo por ella y sus hermanos. La fecha propuesta fue el 19 de junio, día de nacimiento de Henry.

En España, la iniciativa surgió de la profesora Manuela Vicente en 1948 cuando, por expreso deseo de los padres de sus alumnos, que estaban celosos de la celebración del Día de la Madre, le transmitieron su deseo de hacer una celebración en honor a ellos. Sus convicciones religiosas la llevaron a pensar en la idoneidad de elegir la fecha de la onomástica de San José, considerándole modelo de padres y cabeza de la familia cristiana, humilde y trabajadora.

Nosotros queremos felicitar a todos los padres en general, que no tienen nada fácil su tarea en los días que vivimos…

¡Felicidades papás!

Tags: periodismo, comuniucación, padre, paternidad