Repercusión internacional para un hito en la investigación del alzhéimer

Desde Duomo Comunicación, agencia de comunicación de Grifols desde el año 2004, nos sentimos muy orgullosos de haber colaborado en la difusión de un hito en la investigación contra el alzhéimer, que no solo ha tenido repercusión mediática a nivel nacional, sino también internacional, pues esta enfermedad no entiende de fronteras.

Actualmente, unos 50 millones de personas padecen demencia en el mundo, y se prevé que en 2050 el alzhéimer –la forma más común de demencia– afecte a 152 millones de personas, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Así, los resultados AMBAR, el estudio realizado por Grifols, suponen el mayor avance en 15 años en la investigación de esta patología, demostrando científicamente una ralentización del 61% en la progresión del alzhéimer.
Sin lugar a dudas, una gran noticia en la lucha contra esta enfermedad; pero, ¿Qué sería de este avance si no se comunicara? Tras varias semanas de trabajo, podemos contaros que Duomo Comunicación ha formado parte del equipo encargado de transmitir a los medios de comunicación este avance científico, y por ende, al resto de la sociedad.

Comunicación en distintos canales

Tras la presentación del estudio en el Congreso Clinical Trials on Alzheimers Disease (CTAD), celebrado en Barcelona, han sido numerosos los medios de comunicación que se han hecho eco de la noticia. En este sentido, Grifols no solo ha ocupado las páginas de las más importantes cabeceras de periódicos españoles de información general, como El País, El Mundo, La Vanguardia, El EspañolABC; de información económica como Expansión y Cinco Días y medios especializados en sanidad como Diario Médico y Correo Farmacéutico. También ha tenido una amplia repercusión a nivel regional.

Además, importantes medios de Latinoamérica publicaron los esperanzadores resultados obtenidos para los pacientes con alzhéimer moderado, y del mismo modo se hicieron eco medios audiovisuales como La SextaTV3 y TeleMadrid y emisoras de radio, como RNE, Onda Cero y Cope. Pero el alcance de Grifols y el alzhéimer no acaba aquí. La profundidad de las noticias tratadas en la prensa fue amplificada en sus redes sociales. El estudio AMBAR de Grifols fue noticia de portada y la más leída de la sección de Sociedad de El País y su difusión en redes a través de Twitter la posicionó como una de las más compartidas.

Post publicado por el periódico El País en Twitter

Post publicado por el periódico El País en Twitter

Post publicado en Twitter el 28 de octubre por el periodista y analista Ernesto Ekaizer

Post publicado el 27 de octubre en Twitter por el periodista y analista Ernesto Ekaizer

 

Las redes ayudaron a difundir el paso adelante que mostraron los resultados del ensayo clínico AMBAR: en tan solo un día se contabilizaron más de seis millones de visualizaciones en redes y se publicaron y compartieron tuits desde distintos lugares más allá de España, como Filipinas, Canadá, Angola, USA y UK.
Y no solo eso, en días posteriores Grifols continuó siendo el protagonista en las páginas de medios impresos y online y en los perfiles en redes de miles de personas. No cabe duda de que los avances médicos de la enfermedad del alzhéimer no solo causaron interés entre la comunidad científica, sino que su comunicación fue de gran interés para la opinión pública.


¡Esperamos poder seguir comunicándoos tan buenas noticias!

Tags: comunicación, Alzheimer , Grifols, CTAD, medios de comunicación , Twitter, repercusión mediática, AMBAR