Ocho claves para saber si estás sufriendo una crisis en redes sociales

Hoy en día, la mayoría de las empresas disponen de perfiles en redes sociales. Según Eurostat, “en 2021, más de la mitad de las empresas (59%) utilizaban al menos una red social, lo que supone un incremento de 22 puntos porcentuales desde 2015 (37%). En España, más del 60% de las empresas cuentan con redes sociales”.

Por el lado de los potenciales clientes o consumidores, el último estudio de IAB Spain afirma que “ la penetración de las RRSS entre los internautas de 12 a 70 años es de un 88%, alcanzando el 93 % en el tramo de edad de 18 a 24 años”.

Por lo tanto, actualmente, las empresas han aumentado su visibilidad a través de las redes sociales, al mismo tiempo que la ciudadanía ha incrementado su presencia en las mismas.

Las redes sociales son una ventana para que las marcas muestren, entre otras cuestiones, a sus consumidores sus valores y productos, y esta interactuación puede reflejar no solo comentarios positivos, sino también negativos y desfavorables para la marca, abriendo en algunos casos la posibilidad de iniciar una crisis que impacte en su actividad.

Continue Reading

More Articles ...