¡Los drones llegan a Vithas!

Hoy os queremos hablar de como Vithas, uno de nuestros clientes, ha usado drones en la construcción de su nuevo hospital Vithas Nuestra Sra. De la Salud en Granada.

Actualmente se encuentran en plenas labores de movimientos de tierras, contención de terrenos, etc… y han optado por la utilización de los drones, para ayudarles en estas tareas y que todo quede perfecto.

Esta tecnología les ha permitido realizar los trabajos clásicos de topología que son necesarios para el inicio de la construcción de forma mucho más dinámica, aumentando la eficacia de todos los procesos en las obras. Además son mucho más cuidadosos con el medio ambiente porque reducen el ruido y los gases contaminantes tan molestos en todas las obras.

Con los drones han obtenido una nube de puntos 3D con las que han sacado unos mapas de mucha mejor calidad con los que trabajar.

Os explicamos en cuatro puntos las fases que han seguido para su utilización:

  1. Primero realizaron un plan de vuelo con coordenadas GPS en la zona de estudio.
  2. Se desplazaron a la zona para poner en marcha el plan de vuelo una vez comprobaron que no hay obstáculos.
  3. Desde su estación definieron unos puntos de apoyo para tener una mayor exactitud en los resultados.
  4. Comprobaron las imágenes y con sus datos sacaron un mapa digital del terreno que les ha permitido trabajar con mucha más exactitud y eficacia.

Toda esta jornada tan apasionante con los drones entra dentro del proyecto en el que han hecho una inversión de 25 millones de euros para dotar a Granada de un hospital moderno e innovador. Va a ser un hospital respetuoso con el medio ambiente con la tecnología más moderna en ahorro de energía.

También quieren que responda a las necesidades sanitarias de todos los granadinos, por lo que, además de todas las especialidades con las que cuentan en Vithas, han incorporado tres unidades médicas innovadoras en la sanidad privada de la provincia: Pediatría/Neonatología, cirugía cardiaca y neurocirugía.

El  hospital albergará la última tecnología médica disponible para poder daros, junto a la experiencia de nuestros profesionales, el mejor diagnóstico, y sin duda la atención inmediata y personaliza para todos los pacientes será totalmente prioritaria.

El objetivo: que tengáis la mejor sanidad poniendo los mejores medios para ello.

Os dejamos un vídeo de como ha sido la experiencia con los drones:  https://www.youtube.com/watch?v=n_sB8IM0jGg&list=UUoOaA-CRkB6BWbOcSUJhwQQ

Tags: salud, vithas, dron