Despidiendo el mes de la fertilidad

La recta final de junio ya está aquí y con ella finaliza el mes mundial de la esterilidad. Con este motivo, en Duomo Comunicación estamos interesados en explicar algunos detalles respecto a la fecundación in vitro para poder despedir esta jornada como mejor se merece. Durante estos días, acudimos a multitud de eventos relacionados con este tema, dónde las madres fueron las protagonistas y dieron su propio testimonio respecto al embarazo y la lactancia.

Entre muchas otras cosas, la fecundación in vitro fue un tema de absoluto interés y que ahora merece ser destacado y discutido, para que más gente y familias conozcan esta práctica y, sobre todo, por todas aquellas madres del mundo que por el motivo que sea, no se han visto en la capacidad de quedarse embarazadas.

A veces, debido a los hábitos de vida que llevamos, el retraso de la maternidad y paternidad o ciertos factores biológicos que afectan a los padres y madres, cada vez son más las parejas que recurren a esta opción para conseguir un embarazo seguro y efectivo.  Muchas de éstas deciden acudir a un especialista ginecológico para buscar la causa del problema, ya que puede ser debido al hombre, la mujer y en ocasiones, a ambos.

El camino que supone comenzar un tratamiento de reproducción asistida es largo y muchas veces duro y difícil. Son muchos los recursos que se invierten y muchas las decepciones que se sufren. El proceso no es fácil, pero supone una alegría indescriptible una vez que se ha conseguido el objetivo.

Antes de abandonar la jornada de este mes, queremos mostraros en el siguiente vídeo cómo Laura, de 35 años, da su propio testimonio sobre la ayuda profesional que recibió en el hospital Vithas Nuestra Señora de América respecto a su embarazo mediante reproducción asistida. En su testimonio describe la experiencia como un camino difícil pero que merece la pena una vez que se consigue el objetivo y anima a las parejas que lo están intentando a no abandonar y a que siempre mantengan la esperanza.