La e-Comunicación en el sector salud: Vithas y su nueva web como ejemplo

Internet nos invade, en casa, en el metro… Cada día miles de páginas web son consultadas para obtener información, no importa la hora ni el lugar, sobre diversos y muy diferentes temas, ¡bienvenido a la eComunicación!

¿Quién de vosotros no ha buscado información hoy en Internet sobre alguna empresa o servicio? Y es que para estar en el top of mind de los usuarios, las empresas tienen que desarrollar una buena comunicación digital. Ya, el 80% de las empresas españolas tienen presencia en Internet. Atención personalizada, cercanía y accesibilidad son las claves para abrirnos las puertas de la eComunicación.

Uno de los sectores donde más importancia tiene es en el sector de la salud. Todos en algún momento hemos acudido a webs para informarnos sobre cualquier síntoma que podamos descubrirnos. Es el conocido “doctor Google”.

Buscamos información sobre salud pero al mismo tiempo nos enfrentamos a una disyuntiva. ¿La información que estoy leyendo es fiable? ¿Firma la información algún médico? Sabemos que debemos ser exigentes con la información que encontramos en internet, pero muchas veces las ganas por saber qué nos pasa nos llevan a consultar y fiarnos de páginas que, quizás, no son fuente de información rigurosa.

Y es que este fenómeno, denominado eSalud, ha traído con él multitud de portales digitales donde podemos averiguar qué es lo que nos ocurre y hasta podemos consultar en tiempo real con un especialista. Pero mucha de esta información que corre por la red no es correcta y lleva a los pacientes a falsos autodiagnósticos. Y lo peor: a poner en duda el diagnóstico del verdadero especialista. Solo el 36% de los usuarios consultamos en páginas web con información certera y exigimos a los especialistas a realizarnos mayor número de pruebas diagnósticas por falta de confianza, según un estudio realizado por Apple.

Ya son muchos los grupos hospitalarios privados que se han lanzado al mundo digital y tienen webs para informar sobre sus servicios, ventajas, precios, profesionales, etc…

Un ejemplo de ello es Vithas. Uno de los primeros grupos hospitalarios que ha sabido adaptarse al cambio en la Comunicación y pone a disposición de los pacientes un diseño específicamente pensado para poder dar cobertura a las necesidades reales del paciente.

 

Web Vithas 1 (3)

La nueva web de Vithas presenta un diseño mucho más intuitivo y dirigido totalmente al paciente.

Con un nuevo diseño de su web, mucho más intuitivo y fácil de navegar, pone a disposición del paciente  toda la información que pueda necesitar antes o después de acudir al centro: especialidades, tipo de financiación, etc…

Además, al ser totalmente responsive, se puede acceder a ella desde todo tipo de dispositivos sin perder calidad en la experiencia o el servicio. Una de las características que más valoramos todos en la actualidad: la movilidad.

Los contenidos han sido elaborados completamente por sus médicos para hacer de ella una fuente de información totalmente fiable en donde usuarios y futuros pacientes podemos obtener información con la misma confianza que si estuviésemos en el propio hospital.

Esperamos que iniciativas innovadoras como esta cada vez sean más frecuentes y los usuarios podamos disfrutar de cada vez mejor experiencia de navegación.

Etiquetas: Web Design, comunicación, internet, salud, e-salud, vithas